martes, 7 de octubre de 2014

PROYECTO DE LOS BARCOS



¡Hola mochileros!

¡ Hoy es un gran día! y  por ello quisiera compartir con tod@s la magnífica pregunta de David que ha realizado en la asamblea después de la lectura de un cuento de piratas. Ha preguntado ¿POR QUÉ  NO SE HUNDEN LOS BARCOS?. 


Esta pregunta ha generado un gran interés por parte de los alumnos y entre ellos han realizado un debate respondiendo y aportando sus ideas acerca de este tema, ya que estaban muy intrigados por saber el porqué se produce esto.


¡Qué gran ocasión! para partir de los intereses de los alumnos/as y realizar un proyecto de trabajo muy motivador llamado “LA AVENTURA DEL BARCO” con el que disfrutarán y adquirirán de forma divertida, nuevos conocimientos acerca de los barcos; partes que componen un barco, su funcionamiento, investigaremos para responder a la pregunta de por qué flotan los barcos…al mismo tiempo aprenderán a cerca de los piratas y muchos temas más relacionados,  con los que les sorprenderemos para ¡pasarlo pipa!.


A través del blog, podréis ser cómplices de las aventuras que vamos a experimentar con los niños/as y de qué fantástica manera van a trabajar observando, manipulando, creando, buscando información con la ayuda de los padres, realizando experimentos con materiales reales, un museo donde se expondrán todos los materiales elaborados en el proyecto que juntos crearemos etc.


¡IMPORTANTE! Trabajar en equipo la escuela-familia y así conseguiremos los objetivos propuestos vinculados con la Orden del 5 de Agosto de 2008 por la que se desarrolla el Currículum de Educación Infantil en Andalucía. Estos son los siguientes:

-          
  • Conocimiento de si mismo y autonomía establecer relaciones sociales satisfactorias. 
  • Relaciones sociales satisfactorias con los adultos y compañeros de clase, teniendo en cuenta las emociones, sentimientos y puntos de vista de los demás, y pautas de convivencia y estrategias en la resolución de conflictos. 
  • Observar y explorar su entorno físico, natural, social  y cultural, generando interpretaciones de algunos fenómenos de la naturaleza para conocer y comprender la realidad  y participar en ella de forma crítica. 
  • Utilizar  el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario